Contaminación Coches Gasolina y Diésel
¿Por qué tenemos dos tipos de combustible para coches?
Antes de los años setenta usábamos gasolina para todos los coches. Pero en los Estados Unidos los precios de la gasolina subieron y la gente no podía permitírselo durante la crisis petrolera en los años setenta. Entonces empezaron a utilizar los motores de diésel en coches porque es mucho más fácil producir diésel. Hoy en los Estados Unidos normalmente usan diésel para el transporte de mercancías y productos, porque los motores de diésel producen más esfuerzo de torsión.¿Cuál es peor para el medio ambiente?
Los dos son perjudiciales para el medio ambiente, porque los motores producen químicos y gases que lo dañan. Los motores de diésel producen una gran cantidad de compuestos de nitrógeno y partículas al quemar combustible diésel, por lo que la población piensa que los motores de diésel son muy contaminantes. Pero en realidad los motores de gasolina producen más cantidades de monóxido de carbono, hidrocarburos y dióxido de carbono.
¿Qué cosas existen para disminuir la contaminación?
En los Estados Unidos hay normas de emisión para los motores y vehículos. Estas normas de emisión son establecidas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) para que las compañías de coches sigan haciendo motores más seguros para el ambiente e intentar y eliminar gases dañinos que son emitidos.
¿Volkswagen emisiones escándalo?

En el año 2015 la EPA averiguó que Volkswagen estaba realizando un fraude en la emisión de gases de sus motores. Volkswagen hacía que los motores cambiaran sus emisiones al ser probados, pero cuando estaban en las carreteras, los motores emitían 40 veces más gases que en las pruebas de emisión. Este problema existió en los motores de sus coches entre los años 2008 a 2015. Después Volkswagen fue demandada por 18 mil millones dólares.

Comentarios
Publicar un comentario