Estamos realizando un concurso de fotos sobre la contaminación por plástico. La información la tenéis en el cartel y las bases siguientes:




CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “NO AL PLÁSTICO”
IES “SAN JOSÉ” DE VILLANUEVA DE LA SERENA


BASES

1. PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso todos los alumnos del centro.

2. TEMÁTICA: Denuncia ecológica:
Imágenes que muestren cualquier elemento o actividad de origen humano (o sus consecuencias) que afecte o interfiera negativamente sobre algún ámbito natural (fauna y flora salvajes, suelo, agua, aire, clima o paisaje natural).
Las imágenes tienen que mostrar la actividad o el elemento denunciado de manera clara e inequívoca y como elemento principal.
Se valorará muy especialmente la originalidad, el mensaje y que la obra plantee elementos de reflexión que ayuden a despertar la conciencia ambiental.
El objetivo del concurso es que los más jóvenes conozcan, a través de la fotografía, la importancia de nuestro entorno, tanto urbano, natural, como espacio del que disfrutar y su conservación, riqueza y valores.

3. PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS: Se hará de acuerdo a las siguientes normas:
  1. Cada participante podrá presentar una o dos fotografías no premiadas en otros concursos ni comercializadas de alguna manera. Las fotos podrán ser en blanco y negro o color, con total libertad de técnica.
  2. La fotografía será original, realizada con teléfonos móviles y/o cámara digital, NO pudiendo realizar un montaje fotográfico.
  3. Tamaño mínimo 120 ppp (píxeles por pulgada) y 15cm x10cm.
  4. Las fotos no podrán presentar ningún elemento que identifique el autor de las mismas.
  5. Se enviarán en formato electrónico indicando en el asunto: “Concurso Fotográfico Escolar “No al plástico” a la siguiente dirección de correo electrónico: inmaculada.moragabiologia@educarex.es
  6. En este mismo correo se adjuntaran los siguientes datos debidamente cumplimentados: Nombre del participante, edad, curso, título y/o eslogan de su fotografía. Autorización por parte del padre/madre/tutor del menor participante al concurso. Correo electrónico de la persona de contacto. 
  7. El jurado se reserva el derecho de excluir del concurso, aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas.

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de admisión de fotografías empezara el 12 de abril a las 12:00 y finalizará el 10 de mayol a las 12.00 horas de forma improrrogable, en el lugar y formato establecidos en el apartado presentación de fotografías.

5. PREMIOS: 1º PREMIO: 25 euros en material educativo.
2º PREMIO: 15 euros en material educativo.
3º PREMIO: 10 euros en material educativo.
10 ACCÉSITS: 5 euros en material educativo.

6. ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios tendrá lugar en la sala de Usos Múltiples.
7. JURADO: El jurado estará formado por miembros del Departamento de Educación Plástica y de Biología y Geología de nuestro centro.

8. VALORACIÓN DE LAS FOTOS: Se tendrá en cuenta la originalidad, creatividad y la relación con la temática a tratar.


9. EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS: La organización se encargará de exponer las fotografías premiadas.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: Las obras presentadas podrán ser utilizadas para fines de promoción del proyecto que sobre el uso de plásticos están llevando a cabo los alumnos de CTMA de 2º de Bachillerato y de Cultura Científica de 1º de Bachillerato y 4º de ESO de nuestro centro , así como para celebrar exposiciones con todos o parte de los trabajos presentados a concurso mencionando al autor/es, de forma totalmente gratuita. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna.

ACEPTACIÓN: El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del jurado. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANGKHUT ARRASA FILIPINAS

EL GRAN MEDICANE